“Los cuatro de Düsseldorf [DÜSSEL4] en el Infanta Isabel

cartel_dussel4C

El próximo lunes, 12 de mayo a las 20.00h “Los cuatro de Dusseldorf[DÜSSEL4]”, de José Padilla, Premio El Ojo Crítico de Teatro 2013, se sube al escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid (Calle Barquillo 24) dentro del programa CazaTALENTOS. Tras el éxito cosechado en su estreno (febrero, 2014), es la oportunidad de redescubrir la obra protagonizada por Mon Ceballos, Helena Lanza, Delia Vime y Juan Vinuesa.

Sobre el programa CazaTALENTOS

El teatro Infanta Isabel de Madrid quiere apoyar a los creadores que pronto estarán en la élite de las artes escénicas. Éste es el principio que inspira el programa CazaTALENTOS  en el que colabora el teatro Infanta Isabel, que aspira a dar el empujón definitivo  a aquellas compañías cuyas propuestas y calidad artística destacan sobre las demás.

El objetivo es que el programa CazaTALENTOS se convierta en un referente cultural para descubrir a público, prensa y crítica las mejores compañías emergentes. Un espacio tan relevante como el Infanta Isabel quiere prestar su apoyo a esta iniciativa que ofrece una oportunidad a los creadores que arriesgan con propuestas originales y de calidad.

“Los cuatro de Düsseldorf[DÜSSEL4]“: Carlos es ordenanza en la sede en España de una corporación alemana. Está decidido a destapar un secreto que le concierne a él pero cuyas consecuencias pueden arrastrar a toda la empresa. Amador, a pesar de su juventud, es consejero delegado en la misma sede en la que Carlos trabaja; un ganador, sí, pero las acciones de alguien aparentemente irrelevante como el ordenanza le van a poner a prueba. Rocío es su pareja, acaba de independizarse de sus padres y anhela una vida en común con Amador, sin embargo la espiral de acontecimientos puede que tuerzan un poquito sus planes. María se encarga del mantenimiento de las fotocopiadoras en la empresa y, a su pesar, es amante de Carlos y pieza fundamental en los objetivos de éste. ¿Qué demonios pintan estos cuatro en Düsseldorf? Los cuatro de Düsseldorf [DÜSSEL4] es la comedia que, quizá, no terminaría de gustarle del todo a Paulo Coelho.

José Padilla: Es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le han sido concedidos los premios El Ojo Crítico de Teatro 2013 de Radio Nacional de España y Réplica a la mejor autoría canaria por su obra Porno casero. Ha traducido y adaptado Reventado de Sarah Kane o Have I none [Otro no tengo] de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos En el cielo de mi boca y Sagrado Corazón 45. En la primera edición del certamen Almagro Off presenta su dramaturgia Malcontent que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrena una versión de Enrique VIII de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max.

Fotos de Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Alberto Marijuán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s